El director comercial de Trasmediterránea cree que "se penaliza el barco frente al avión"

  • El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha declarado este lunes que "se penaliza el barco frente al avión" puesto que las ayudas a residentes subvencionan sólo el tramo marítimo en el primer caso frente al total del trayecto en el segundo.

Según ha manifestado en el seminario 'Transporte e insularidad: limitaciones y perspectivas', que ha sido organizado por la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas y que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Mallorca, este hecho "supone adicionalmente premiar un medio de transporte más contaminante frente a uno más limpio".

En este encuentro se ha debatido sobre la situación del transporte marítimo en las regiones insulares, con los principales problemas desde el punto de vista del naviero y propuestas para que las políticas de la UE permitan mejorar la situación actual.

Durante su intervención, Pardo ha asegurado que "el principal problema de los navieros en este tipo de transporte es que se demandan altas frecuencias y tarifas bajas, mientras que la carga transportada está claramente descompensada, y los servicios e infraestructuras suelen ser más caros y de peor calidad que en la Europa continental".

Por otro lado, ha destacado que "el tráfico de pasajeros, además de carga, de los buques que conectan las Islas permite mejorar la rentabilidad", a pesar de que la influencia del transporte aéreo es "enorme" en la temporada alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento