Barkos y el embajador de Francia valoran las vías de colaboración, "reforzadas" por la incorporación a la eurorregión

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido en el Palacio de Navarra al embajador de Francia, Yves Saint-Geours. El embajador ha acudido acompañado del nuevo cónsul general de Francia en Bilbao, Hazme Safty, que sustituye desde agosto a Fabrice Delloye.
Barkos con la delegación francesa
Barkos con la delegación francesa
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Barkos con la delegación francesa

En el encuentro han valorado las diferentes vías de colaboración existentes entre Navarra y Francia, que se ven "reforzadas" con la incorporación de Navarra a la Euroregión, ya que "facilita las relaciones de intercambio y puesta en marcha de proyectos comunes para el desarrollo mutuo y el fortalecimiento de la cohesión económica y social".

Una cooperación transfronteriza que "también se plasma a través de sendos convenios bilaterales con el Departamento de Pirineos Atlánticos y con la región de Aquitania", ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la reunión, ha detallado el Ejecutivo foral, ambos representantes han trasladado su vocación por seguir manteniendo unas relaciones "fluidas y de colaboración".

Al encuentro también han acudido el ministro consejero para asuntos económicos de la Embajada de Francia en Madrid, Jean-François Collin, y el cónsul honorario de Francia en Pamplona, Miguel Ángel Cazón.

En su visita a Navarra el embajador también ha tenido oportunidad de visitar el colegio Vázquez de Mella de Pamplona, donde se imparte el Programa de Aprendizaje de Francés. Saint-Geours ha podido visitar las aulas y ha saludado a profesores y alumnos. El centro Vázquez de Mella-Bayonne es un centro de Enseñanzas Musicales integradas, oferta educativa que se complementa en 1º y 2º de infantil con la oferta de un programa plurilingüe Castellano-Francés-Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento