Ni 'Inferno' puede superar en taquilla a 'Un monstruo viene a verme'

  • 'Inferno' recaudó 1,8 millones en su primer fin de semana en los cines españoles.
  • 'Un monstruo viene a verme' se hizo con 3,6 millones en su segundo fin de semana.
  • Lo nuevo de Oliver Stone', 'Snowden', debutó sin despertar el interés del público.
Detalle de uno de los posters de 'Inferno', con Tom Hanks y Felicity Jones
Detalle de uno de los posters de 'Inferno', con Tom Hanks y Felicity Jones
Sony
Detalle de uno de los posters de 'Inferno', con Tom Hanks y Felicity Jones

La tercera entrega de las aventuras cinematográficas del profesor Robert Langdon con Inferno debutó en los cines españoles en el segundo puesto y con una recaudación de 1,8 millones de euros, según datos de ComScoreMoviesSpain. La mitad de la cifra que logró, en su segundo fin de semana, Un monstruo viene a verme que se hizo con nada menos que 3,6 millones.

Las dos anteriores películas con el personaje y los enigmas creados por Dan Brown fueron un taquillazo. Hace diez años, El codigo Da Vinci arrasó consiguiendo 690 millones de euros en los cines de todo el mundo; de los que 26 se correspondieron a la taquilla española. En 2009, Ángeles y demonios no la superó, pero se quedó en unos notables 442 —en las salas de aquí rebasó los 15—. De nuevo protagonizada por Tom Hanks, y dirigida por Ron Howard, Inferno podría quedarse, a tenor de esos primeros resultados, bastante lejos sobre todo de los resultados de la primera.

Por su parte, Un monstruo viene a verme demuestra que el director Juan Antonio Bayona es infalible, de momento, para atraer al gran público. Tercer largometraje, después de El orfanato y Lo imposible, y tercer taquillazo. Sus 3,6 millones, prácticamente la misma recaudación que en el fin de semana de su estreno, sumados a la excelente recaudación que cosechó el pasado miércoles 12 de octubre festivo, hacen que su cuenta particular se eleve a los 11,4 millones en tan solo diez días en cartelera. También se traduce en 1,7 millones de espectadores.

El tercer puesto, y sin cifras tan extraordinarias, lo ocupó la animación de Cigüeñas con 600.000 euros y llega a los 2,5 millones en semana y media de exhibición. Cuarta fue otra propuesta de animación, La fiesta de las salchichas, con una cifra similar en torno a los 600.000 euros y más de 2 millones acumulados hasta el momento. Quinto lugar para El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton, con medio millón en su tercer fin de semana y más de 4,6 millones amasados desde su estreno.

Del resto de películas en cartel destacar que Bridget Jones' Baby llega a los 5 millones en un mes de exhibición; lo nuevo de Oliver Stone, Snowden, estrenado con 181 copias debutó, por debajo de las expectativas y sin colarse entre las cinco más vistas; o la animación de Ozzy —una coproducción entre España y Canadá—, y que a pesar de llegar a 276 salas tampoco cumplió expectativas.

Se mantienen El hombre de las mil caras con unos 2,3 millones en tres semanas y media o Elle, de Paul Verhoeven, una propuesta más minoritaria que lleva un acumulado de 600.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento