La tercera entrega de las aventuras cinematográficas del profesor Robert Langdon con Inferno debutó en los cines españoles en el segundo puesto y con una recaudación de 1,8 millones de euros, según datos de ComScoreMoviesSpain. La mitad de la cifra que logró, en su segundo fin de semana, Un monstruo viene a verme que se hizo con nada menos que 3,6 millones.
Las dos anteriores películas con el personaje y los enigmas creados por Dan Brown fueron un taquillazo. Hace diez años, El codigo Da Vinci arrasó consiguiendo 690 millones de euros en los cines de todo el mundo; de los que 26 se correspondieron a la taquilla española. En 2009, Ángeles y demonios no la superó, pero se quedó en unos notables 442 —en las salas de aquí rebasó los 15—. De nuevo protagonizada por Tom Hanks, y dirigida por Ron Howard, Inferno podría quedarse, a tenor de esos primeros resultados, bastante lejos sobre todo de los resultados de la primera.
Por su parte, Un monstruo viene a verme demuestra que el director Juan Antonio Bayona es infalible, de momento, para atraer al gran público. Tercer largometraje, después de El orfanato y Lo imposible, y tercer taquillazo. Sus 3,6 millones, prácticamente la misma recaudación que en el fin de semana de su estreno, sumados a la excelente recaudación que cosechó el pasado miércoles 12 de octubre festivo, hacen que su cuenta particular se eleve a los 11,4 millones en tan solo diez días en cartelera. También se traduce en 1,7 millones de espectadores.
El tercer puesto, y sin cifras tan extraordinarias, lo ocupó la animación de Cigüeñas con 600.000 euros y llega a los 2,5 millones en semana y media de exhibición. Cuarta fue otra propuesta de animación, La fiesta de las salchichas, con una cifra similar en torno a los 600.000 euros y más de 2 millones acumulados hasta el momento. Quinto lugar para El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton, con medio millón en su tercer fin de semana y más de 4,6 millones amasados desde su estreno.
Del resto de películas en cartel destacar que Bridget Jones' Baby llega a los 5 millones en un mes de exhibición; lo nuevo de Oliver Stone, Snowden, estrenado con 181 copias debutó, por debajo de las expectativas y sin colarse entre las cinco más vistas; o la animación de Ozzy —una coproducción entre España y Canadá—, y que a pesar de llegar a 276 salas tampoco cumplió expectativas.
Se mantienen El hombre de las mil caras con unos 2,3 millones en tres semanas y media o Elle, de Paul Verhoeven, una propuesta más minoritaria que lleva un acumulado de 600.000 euros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios