Crean la bolsa única de trabajo para personal temporal en el IbSalut

  • La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado este lunes, con un apoyo del 77% de la parte social, la creación de una bolsa única de trabajo para personal estatutario temporal del IbSalut que estará abierta permanentemente y reservará un 7% de los nombramientos de cada categoría para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Desde el Govern han explicado que este acuerdo puede afectar a más de 15.000 trabajadores, y que con él se establecen "criterios de selección únicos y homogéneos" que concilian los "principios de igualdad, mérito y capacidad" con la "necesaria agilidad" que requiere la selección de personal estatutario temporal.

Según explican, el acuerdo entrará en vigor una vez que haya sido ratificado por el Consejo de Gobierno y publicado en el BOIB y "simplifica" la normativa actualmente "en vigor" en materia de selección de personal temporal y "trata de solucionar los aspectos que han resultado inoperativos o problemáticos con la redacción anterior".

A partir de este acuerdo, las bolsas de trabajo se estructurarán en categorías, pudiendo haber especialidades dentro de cada una.

En los casos en los que sea posible, los solicitantes podrán escoger el sector sanitario y, si procede, la unidad específica donde desean prestar sus servicios.

Además, la nueva bolsa introduce la opción del aspirante para escoger diferentes modalidades de la prestación del servicio.

En concreto, se establecen cuatro tipos de nombramientos temporales: nombramientos interinos, de duración larga, de duración corta y nombramientos de cobertura urgente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento