El Campeonato Nacional de Patinaje Artístico reúne al día en Vélez a unos 500 espectadores

  • La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha valorado la celebración del LXVI Campeonato de España de Patinaje Artístico de categoría Infantil, que se celebró durante todo este pasado fin de semana en el pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar, y que ha reunido a más de 500 espectadores al día.

Los patinadores Héctor Díez, Pilar Crespo y las parejas Luque-Doña y Martínez-Bou se han proclamado vencedores en el Campeonato de España Infantil de patinaje artístico.

La concejala de Deportes, María José Roberto, se ha mostrado "muy satisfecha" por el desarrollo del evento donde "hemos disfrutado de unas jornadas inolvidables" y ha destacado que "el pabellón estaba lleno al completo, con más de 500 espectadores al día procedentes de diferentes puntos de España que pudieron disfrutar de un espectáculo de una gran complejidad y belleza, convirtiéndonos una vez más en el epicentro del deporte nacional".

En este punto, ha explicado que "la ocupación hotelera ha sido del 100 por cien, con lo que citas de estas características también suponen un gran revulsivo a nivel turístico, para nuestros establecimientos hoteleros y de restauración, y en definitiva; para la creación de riqueza económica en todo el municipio".

Más de 80 deportistas de once y 12 años procedentes de 14 comunidades autónomas diferentes han participado en este Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, donde los deportistas locales del Club de Patinaje 'La Torre' fueron los encargados de realizar los actos de inauguración y clausura del campeonato con sus coreografías.

Roberto ha señalado que "desde la Concejalía de Deportes seguimos trabajando para acoger eventos de un alto nivel en diferentes modalidades ya que tenemos una gran experiencia para organizar actividades y campeonatos, que unidas a nuestras características como localidad hacen que seamos la sede idónea para recibir evento".

Por otro lado, la concejala de Deportes, María José Roberto; el concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez; el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, y miembros de la Real Federación Española de Patinaje, fueron los encargados de entregar los trofeos y las medallas a los ganadores del campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento