El PP en Diputación dice que las bases para consolidar plazas de bomberos se ajusta a un decreto de la Junta

  • El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha respondido a C's que las bases del proceso extraordinario para consolidar plazas de bomberos en la institución provincial se ajustan a un decreto de la Junta de Andalucía, concretamente al 160/2006 de 29 de agosto.

Así, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, ha sostenido que las pruebas físicas para consolidar estas plazas que se piden están recogidas en el citado decreto del Gobierno andaluz por lo que la Diputación "se ajusta a ellas".

El sistema selectivo, ha recalcado, es el previsto en el decreto 160/2006, de 29 de agosto de la Junta de Andalucía, por el que se regulan los procedimientos selectivos extraordinarios de acceso a la condición de personal funcionario de carrera de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

Este lunes el grupo de Ciudadanos en la institución provincial criticó la poca exigencia de las pruebas para consolidar estas plazas, asegurando que se piden marcas inferiores a las competiciones para alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Delgado Bonilla ha sostenido que Ciudadanos "se ha equivocado" al hacer esta apreciación ya que las bases se redactan "cumpliendo con la legalidad" y trasladando el decreto de la Junta. "Ha habido una confusión de parte de Ciudadanos", ha apostillado.

"Se trata de funcionarios interinos que llevan toda la vida en la Diputación y se sacan estas bases para consolidar las plazas", ha recalcado, aclarando que se trata de tres bomberos que ni siquiera pertenecen al Consorcio puesto que éste se creó en 2008 y estos interinos forman parte de la oferta pública de empleo que hubo en el año 2006.

En el anexo II del citado decreto se especifica que los aspirantes acreditarán la aptitud física, para lo que deberán superar al menos tres de los ejercicios propuestos conforme a la tabla de valoración, resultando de carácter voluntario concurrir o no a todos y cada uno de los ejercicios. Las escalas se aplicarán teniendo en cuenta la edad de los aspirantes el día de celebración de las pruebas, así como el sexo.

Delgado Bonilla ha incidido en la necesidad de que el personal de los consorcios de bomberos andaluces pasen a ser funcionarios ya que actualmente "todos son interinos". "Es mi objetivo primero, tengo el interés en consolidar las plazas de estos interinos y dar estabilidad", ha dicho, recordando que en el conjunto de Andalucía son unos 500 bomberos en esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento