Un total de 125 piezas se presentan el II Premio de Escultura Solidaria de la Fundación Cursol

  • Un total de 125 piezas se han presentado al II Premio de Escultura Solidaria de la Fundación Cursol. La obra ganadora -que se dará a conocer este jueves, 20 de octubre- se encuentra entre las 22 seleccionadas que se expondrán en el emblemático edificio modernista del Mercado de Colón de Valencia.
Jurado del II Premio de Escultura Solidaria
Jurado del II Premio de Escultura Solidaria
FUNDACIÓN CURSOL
Jurado del II Premio de Escultura Solidaria

La cantidad de obras que han concurrido "ha superado las expectativas de los organizadores, que en la primera edición recibieron 97", destacan los responsables del concurso. Los trabajos proceden de artistas españoles, pero también hay otras nacionalidades como Perú, Méjico, Argentina, Costa Rica,Italia, Colombia, Japón, Francia, Brasil, Alemania, Ucrania y Bolivia.

El jurado del galardón está formado por acreditados artistas como Miquel Navarro, José Mª Yturralde, Vicente Ortí, Marta Pérez Ibáñez y Enric Mestre. Todos ellos colaboran en este proyecto de forma desinteresada.

La exposición colectiva de las 22 esculturas seleccionadas tendrá lugar en el Mercado de Colón, del 20 de octubre al 6 de noviembre. El nombre del ganador se dará a conocer el 20 de octubre y la obra ganadora pasará a formar parte de la colección de la Fundación Cursol, que será titular de los derechos de su reproducción, distribución y comunicación pública.

La Fundación Cursol convoca estos premios con el objetivo de "promover la solidaridad y poner en valor el arte contemporáneo", explican los impulsores del proyecto.

El concurso, de carácter internacional, prevé una selección de una veintena de esculturas que optan a un único premio de 3.000 euros, de los cuales el ganador destinará 1.000 euros a una entidad sin ánimo de lucro elegido por él mismo.

La participantes seleccionados realizarán una presentación online o in situ de su portfolio, es decir, no solo de la obra seleccionada para el concurso, sino del conjunto de su obra, algo que les facilita dar a conocer su obra y posicionarse en el mercado.

SIN INTERMEDIARIOS

La Fundación Cursol editará un catálogo online y en papel de la escultura premiada y de las seleccionadas. Asimismo, promoverá la venta de las obras sin intermediarios.

En este sentido, explican que la Fundación no interviene ni gestiona el proceso de venta de las esculturas, ni recibirá porcentaje o comisión alguna sobre la posible venta de las mismas pero sí facilita un medio de contacto entre comprador y vendedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento