Unicaja colabora para crear un espacio lúdico en el hospital destinado a niños hospitalizados

  • La Fundación Unicaja Jaén ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación para la Lucha contra Enfermedades de la Sangre (ALES), integrada por padres de menores con cáncer, para sumarse a la puesta en marcha de 'El jardín de los sueños'.
Firma del acuerdo para 'El Jardín de los Sueños'
Firma del acuerdo para 'El Jardín de los Sueños'
EUROPA PRESS/UNICAJA
Firma del acuerdo para 'El Jardín de los Sueños'

Este proyecto, que ya se encuentra prácticamente finalizado con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, tiene como finalidad ofrecer a los menores ingresados en el Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén un espacio de ocio al aire libre que les permita desconectar, sobre todo ante estancias prolongadas.

Esta actuación, según se ha informado desde Unicaja, se enmarca en el interés general de la Fundación por apoyar acciones sociales y asistenciales en su ámbito de actuación, y sobre todo en la provincia jiennense, con especial atención a aquellas desarrolladas en el área de la salud, la infancia y la investigación biosanitaria.

El apoyo a esta iniciativa, consistente en una terraza interior y otra exterior en el Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén para el ocio de los pequeños ingresados, ha sido suscrito por la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y por el de ALES, Juan Galera.

En concreto, 'El jardín de los sueños' contempla un parque infantil en una de las terrazas de este centro hospitalario; concretamente, en la segunda planta, con vistas a la Sierra Sur y al Castillo de Santa Catalina. Se trata de un proyecto pionero en Andalucía y en España, ya que ningún otro hospital cuenta con un espacio cubierto que pueda ser utilizado durante todo el año por los menores.

La asociación ALES nació en 1991 y tiene como objetivo desarrollar y potenciar todo tipo de actividades, programas y servicios encaminados a cubrir las necesidades de menores con cáncer y de sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento