David Marta, Bryan Sebastian y José Carlos Ruiz ganan el certamen para jóvenes chefs de BCC y DSS2016EU

  • El catalán David Marta con su propuesta 'FoodBall', el asturiano Bryan Sebastian con 'El Paladar de la Tierra' y el madrileño José Carlos Ruiz con 'Moli' desde Madrid han resultado vencedores del certamen para jóvenes chefs residentes en Europa organizado por el Basque Culinary Center de San Sebastián (BCC) y la Capitalidad Europa de la Cultura 2016 (DSS2016EU).

En un comunicado, fuentes del BCC han explicado que los tres ganadores podrán desarrollar su propuesta gastronómica en forma de restaurante 'pop-up' en sus instalaciones de San Sebastián y ofrecer cenas durante dos días consecutivos cada uno.

Este jueves y viernes se podrá degustar la propuesta de Sebastian; los días 18 y 19 de noviembre la de Ruiz y los días 16 y 17 de diciembre la de Marta. Las cenas tendrán un precio de 25 euros y contarán con la tutorización de un profesor de BCC que asesorará a cada chef durante un mes hasta la ejecución del proyecto

BCC y DSS2016EU han puesto en marcha este certamen para animar a chefs residentes en Europa menores de 30 años a diseñar nuevas propuestas gastronómicas.

'El Paladar de la Tierra' pretende ofrecer un paseo por la gastronomía del mundo; mientras que 'Moli' busca tratar de comunicar la tradición de las regiones de México y 'FoodBall' ofrece un menú completo en formato burbuja.

Todos los interesados pueden reservar ya su cena en la web del certamen donde también se recoge toda la información y los menús concretos de cada uno de los días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento