Gutiérrez Limones dice que el partido tiene que ser "responsable" y evitar terceras elecciones

  • El portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y diputado por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado este lunes que su formación tiene que ser "responsable", contribuir a acabar con la "parálisis" que vive España y evitar unas terceras elecciones.

En declaraciones en la Cámara Baja, Gutiérrez Limones, quien no ha pronunciado abiertamente la palabra abstención, ha adelantado que esta será la posición que defenderá el próximo domingo en el Comité Federal del partido, donde, ha dicho, se debatirá "cuál es la mejor opción para España, los españoles y el PSOE".

"El PSOE siempre ha sido parte de la solución, incluso cuando hemos dicho que no, siempre hemos sido el partido del sí", ha argumentado, el diputado y antes senador andaluz, quien sostiene que España "no puede ir a terceras elecciones" porque esos comicios no solucionarían el problema que tiene el país ni "mejorarían la situación del PSOE".

NO HAY QUE OBSTACULIZAR

Gutiérrez Limones admite que su formación está ante una coyuntura

"muy complicada y muy difícil", pero ha apelado a la responsabilidad de sus compañeros, incidiendo en que los socialistas no deben "obstaculizar" y que hay que acabar con la "parálisis".

Preguntado si sería partidario de una abstención técnica de sólo once diputados, ha contestado: "Cuando lleguemos a ese río nos plantearemos cómo pasarlo". Eso sí, ha subrayado que la decisión que tome el Comité Federal deberá ser acatada por todos los miembros del Grupo Socialista, y en este sentido, espera que el PSC haga una "reflexión" sobre su decisión de mantenerse en el 'no' pase lo que pase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento