Sucesos.- Guardia Civil interviene 93 bengalas de señalización marítima halladas en una bolsa en una cuneta

  • Agentes de la Guardia Civil de Almería han intervenido 93 bengalas de señalización marítima que se encontraban en el interior de una bolsa y de una caja de cartón en una cuneta de la carretera A-370. Los hechos tuvieron lugar a comienzos de mes cuando, según ha explicado la Benemérita en una nota, los artefactos incendiarios fueron localizados por agentes de la Guardia Civil en funciones de seguridad ciudadana.
Bengalas de emergencia marítima
Bengalas de emergencia marítima
EUROPA PRESS/GUARCIA CIVIL
Bengalas de emergencia marítima

Una vez comprobado el material que guardaban la bolsa y la caja, se desplazaron hasta el lugar personal técnico del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex), que se hizo cargo de las 93 bengalas. Se trata artefactos de señalización de emergencia marítima, los cuales estaban caducados y cuyo uso es para embarcaciones.

La Guardia Civil trasladó las bengalas hasta un lugar seguro, donde "con medios propios y de manera controlada", los agentes procedieron a su destrucción. La Guardia Civil desaconseja "cualquier manipulación" ante el hallazgo de este tipo de objetos.

Además, en el caso en el que dichos artefactos sean hallados por personal civil, aconsejan señalizar adecuadamente el lugar con piedras, ramas o similar, para evitar que el artefacto quede cubierto, al tiempo que requieren que se notifique a la Guardia Civil "a la mayor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento