El PP pide la retirada del "nuevo copago" en Servicios Sociales de Cort

  • La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán ha exigido este lunes "la retirada inmediata" del "nuevo copago" en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma porque "castigará especialmente a quienes cuentan con una situación social y económica más desfavorable".

En rueda de prensa, Durán ha censurado que los actuales dirigentes hayan aprobado esta medida "a escondidas" en la última Junta de Gobierno, ya que "curiosamente, en la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que se dio a conocer la nueva ordenanza fiscal, se olvidaron de mencionar este aspecto".

"Nos parece absolutamente inaceptable que los supuestos defensores de las personas y los derechos sociales se hayan convertido en los creadores de nuevos copagos en Servicios Sociales y además lo oculten tanto los ciudadanos de Palma como a los grupos de la oposición, ha criticado la edil popular.

"A partir de enero las familias que precisen este servicio deberán asumir hasta un 65 por ciento del coste del mismo", ha dicho para después añadir: "Creemos que es intolerable que en un momento de mejora económica, cuando el Ayuntamiento dispone de más recursos, se penalice a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables".

Según ha concretado, "con la aplicación de este copago, una persona que perciba 532 euros y reciba 20 horas de asistencia mensuales con un precio de 20 euros la hora, deberá asumir un 10 por ciento de coste, lo que se traducirá en 40 euros al mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento