El informe sobre el sendero entre Soria y Los Rábanos no aprecia efectos sobre el medio ambiente

  • El informe del impacto ambiental del proyecto de construcción del sendero Soria-Los Rábanos, por la margen derecha del río Duero, señala que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

El texto, promovido por el Consistorio soriano y que ha sido publicado en el Boletín de Castilla y León, ha contado con el visto bueno de las diferentes entidades consultadas y las únicas alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Los Rábanos y ASDEN.

El proyecto de la III Fase de Márgenes del Duero unirá la capital con Los Rábanos a través de una senda de 8,2 kilómetros de longitud.

La senda, en su mayoría, transcurre por el camino actual y se trata de una intervención muy respetuosa con el entorno.

Tras superar este nuevo paso, el Ayuntamiento trabaja ahora en la puesta a disposición del suelo, conociendo la complejidad de este paso, ya que son cerca de un centenar los propietarios afectados.

Por otro lado, el Consistorio también trabaja en la búsqueda de financiación para su ejecución, que ronda el millón de euros, y hay que recordar que las anteriores fases pudieron acometerse con ayuda del Ministerio de Medio Ambiente, vía fondos europeos, y la participación de Junta y la Institución local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento