'Hacia el éxito educativo', el plan del Govern para reducir el fracaso escolar

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha presentado este lunes el documento 'Hacia el éxito educativo', que se estructura a través de 11 líneas de actuación desarrolladas en 106 medidas concretas, y con el que pretende desarrollar un "plan integral dirigido" a la mejora general del sistema educativo en el que "quiere implicar y comprometer" a "toda la comunidad educativa y a la sociedad en general".

Según han explicado, este documento ha sido elaborado por todas las direcciones generales de la Conselleria y su aplicación se coordinará a través de un equipo transversal de las distintas direcciones generales y departamentos de la Conselleria dirigida por Marti March

El Departamento de Inspección Educativa será el encargado de acompañar los centros en el cambio de orientación del sistema y de evaluar, junto con el Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (Iaqse) y con el equipo transversal de la Conselleria de Educación y Universidad, el resultado de las medidas implantadas.

En concreto, han precisado desde el Govern, quieren "mejorar los resultados educativos y reducir las tasas de fracaso escolar y de abandono temprano".

Cabe destacar que algunas de las medidas que prevé el plan ya se han empezado a implantar como por ejemplo, el cambio de orientación en la formación del profesorado, los planes de mejora educativa, el refuerzo del número de inspectores, el incremento de horas de libre designación a los nuevos currículums, la promoción de la FP, entre otras.

Además, han resaltado que ya se están desarrollando el desdoblamiento de grupos de inglés a ESO o la bajada de ratios en tres años, la creación de equipos específicos para alumnos con necesidades educativas especiales, la mejora de las ayudas a las familias, entre otros.

El documento 'Hacia el éxito educativo' parte de tres referentes principales: la Estrategia Europa 2020, el Pacto por la Educación y el documento 'Repensar la educación: ¿hacia un bien común universal?' de la Unesco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento