Al menos ocho funcionarios del Ayuntamiento de Palma detenidos por irregularidades en el servicio de la ORA

  • Al menos ocho funcionarios del Ayuntamiento de Palma han sido detenidos a lo largo de la mañana en el marco de una nueva operación anticorrupción por presuntas irregularidades en la gestión del servicio para la ordenación y regulación del aparcamiento (ORA) en la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

En concreto, se trata de cuatro miembros del área de Movilidad, tres de la de Contratación y uno de Intervención. Los arrestos han sido practicados por agentes de la Policía Nacional. Por su parte, desde el Consistorio han manifestado su "máximo respeto" por las investigaciones, que se encuentran bajo secreto sumarial.

Se da la circunstancia de que, a principios de este año, CCOO advirtió de la que la UTE encargada de la gestión de la ORA acumulaba en año y medio hasta un total de 17 requerimientos de Inspección de Trabajo y hacía hincapié en los incumplimientos en que la unión de empresas incurría en relación con el pliego de condiciones del servcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento