ELA se reunirá con la Diputación de Bizkaia para abordar la futura concertación de camas en las Residencias

  • Representantes de ELA se reunirán con responsables de la Diputación foral de Bizkaia a lo largo de esta semana para abordar el nuevo modelo de concertación de plazas de residencias para mayores de la institución foral.

La diputada foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, presentó el pasado viernes las novedades al respecto, que conllevarán una inversión total para los dos próximos años de cerca de 170 millones de euros, frente a los 150 millones del periodo anterior y elevará un 11% las plazas ofertadas, hasta 2.880.

Además, el nuevo modelo de concertación residencial ofrecerá la posibilidad de la persona mayor de elegir dónde quiere vivir cuando se encuentre en situación de dependencia.

Según ha informado ELA en un comunicado, su intención es reunirse con responsables del Departamento de Bienestar Social "esta misma semana".

Además de los aspectos relativos a la concertación de camas, el sindicato tiene previsto abordar en el encuentro "diversos aspectos relacionados con la situación laboral" de las trabajadoras del sector, entre ellos los incrementos salariales, las jornadas, los ratios asistenciales y las cargas de trabajo del personal de las residencias.

La central que lidera Adolfo Muñoz ha asegurado que, para ELA, estos aspectos "son también fundamentales para la mejora de la calidad las residencias de Bizkaia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento