Una modelo parapléjica hace recular a Facebook y podrá mostrar su pezón en la red social

  • La modelo subió una imagen de un desfile que había protagonizado en la Semana de la Moda de Milán, en la que se podía ver uno de sus pezones.
  • Facebook censuró la fotografía y la retiró, pero ante las protestas de la joven tuvo que reponerla y pedir disculpas.
La imagen de la modelo Manuela Migliaccio que Facebook censuró.
La imagen de la modelo Manuela Migliaccio que Facebook censuró.
Manuela Migliaccio / Facebook
La imagen de la modelo Manuela Migliaccio que Facebook censuró.

La red social Facebook tiene unas normas muy estrictas (y ampliamente criticadas) sobre el desnudo femenino en las imágenes que suben sus usuarios, en las que no permite que se vean pezones de mujer (sí permite los de hombre, por ejemplo). Sin embargo, una modelo italiana ha conseguido saltarse este filtro y ha logrado que la red social de Mark Zuckerberg reponga una imagen censurada en la que muestra un pecho, incluido el pezón.

Manuela Migliaccio, una mujer italiana que sufre una paraplejia y que es un ejemplo de superación por los muchos retos que se propone y supera, desfiló en la pasada Semana de la Moda de Milán. El vestido que llevaba tenía un enorme escote difícil de controlar de forma que en un momento dado dejó al descubierto uno de los pechos de la modelo.

Sin embargo, Migliaccio no le dio mayor importancia y publicó la fotografía en su cuenta de Facebook, tal como adelantaba El País, pero el sistema de censura de la red eliminó la imagen por considerarla contraria a sus normas. La modelo inició una campaña contra esta decisión de la red social.

"¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan? Bueno entonces quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, cierren el ordenador... así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!", escribía en Facebook la modelo.

El apoyo que recibió Manuela Migliaccio, incluido el de la asociación Fondazione Vertical, que reivindió la fotografía como un paso en la lucha de la integración de las discapacidades, hizo que Facebook diera marcha atrás.

A las pocas horas la red social rectificó, excusándose en que "la foto fue retirada por error" y asegurando que había sido restituida. "Nuestro equipo examina millones de casos todas las semanas y a veces cometemos errores, como en este caso. Pedimos disculpas", dijo un portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento