Sucesos.- Dos detenidos acusados de robar en máquinas tragaperras de un salón de juegos de la capital

  • La Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos personas de 38 y 35 años como presuntos autores de robos con fuerza en varias máquinas tragaperras de un salón de juegos de la ciudad y que integraban un grupo constituido por tres personas de nacionalidad rumana.

En un comunicado, la Policía ha explicado que, mientras uno de los integrantes del grupo entretenía al camarero del salón de juegos, el resto, con ayuda de un dispositivo tipo llave conseguía forzar la puerta por donde se accede a la recaudación de las máquinas tragaperras para sustraer el dinero.

Fue el propietario del establecimiento el que se percató de que estaban manipulando las máquinas y los individuos emprendieron la huida a la carrera, seguidos del dueño del establecimiento, que dio aviso a un vehículo de la Policía Nacional que encontró en la vía pública patrullando en el momento de la persecución.

La Policía alcanzó a dos de los presuntos implicados y tras un cacheo de seguridad encontraron que llevaban escondidos entre sus prendas un dispositivo metálico tipo llave y una cantidad de dinero que ascendía a unos 1.030 euros aproximadamente, que fueron intervenidos. En ese momento los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.

Investigaciones posteriores determinaron que este grupo "perfectamente organizado", utilizaba un vehículo tipo turismo para dirigirse de una ciudad a otra para perpetrar sus acciones delictivas, observando en el vehículo un mapa de España en el que se señalaban las ciudades de Huelva, Sevilla y Cádiz, ha añadido la Policía.

Los presuntos autores, que cuentan con antecedentes por hechos similares, en los que utilizaron dispositivos de impulsos electromagnéticos con el mismo fin, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. No se descartan más detenciones de otros miembros del grupo criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento