Unas 400 personas participan en la primera jornada de inclusión social organizada por la Diputación de Cáceres

  • Unas 400 personas han participado este fin de semana en la primera jornada de la iniciativa 'Diputación inclusiva', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres en el parque El Cuartillo de la capital cacereña, con actividades deportivas como nexo de unión de personas con diferentes capacidades.
Actividad Diputación Inclusiva que se ha celebrado en Cáceres
Actividad Diputación Inclusiva que se ha celebrado en Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actividad Diputación Inclusiva que se ha celebrado en Cáceres

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, se sumó a la jornada en la que participaron varias asociaciones de personas con discapacidad y colegios de localidades como Aldea del Cano, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Talaván.

Una jornada a lo largo de la cual el deporte unió a personas con alguna discapacidad y a otras con ninguna, demostrando así "que todos tenemos nuestras capacidades", según destaca la diputación cacereña en nota de prensa.

A lo largo del día se desarrollaron talleres inclusivos de experimentación motriz, circuitos de baloncesto, obstáculos, sillas de ruedas-ciego o voleibol u otras actividades como juegos populares, globoflexia o zumba.

Los participantes han sido miembros de las asociaciones Aspace (Cáceres), Hermanos de la Cruz Blanca (Cáceres), Aidim (Valencia de Alcántara), Placeat (Plasencia), las asociaciones de familiares de sordos Aftea y Ascapas (Cáceres), Fundehex e Inibedi (Navalmoral de la Mata y Cáceres), Asociación Vera (Jaraíz de la Vera), Asindi (Alcántara), Cocemfe (Cáceres) y Somina (Madrigalejo).

También han participado asociaciones de discapacitados, mayores, salud y deporte de Cáceres, así como alumnos y alumnas de colegios de Aldea del Cano, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Talaván. A ellos se sumaron también, como ejemplo de integración, la Escuela de Danza de Plasencia con una coreografía realizada conjuntamente con la asociación Placeat.

Cordero agradeció "el trabajo y la participación de todos y cada uno de los allí presentes" e insistió en la necesidad de seguir trabajando por "una Diputación Inclusiva, tanto desde el deporte como desde la formación, la integración y todo tipo de actividades".

La presidenta reiteró que esta actividad tiene que ir sumando actuaciones, desde los 300.000 euros que se destinan a las distintas asociaciones, hasta las convocatorias para la accesibilidad de los parques infantiles y próximas jornadas, "para que nunca olvidemos que todo lo que hagamos debe llegar a todas las personas, independientemente de sus capacidades", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento