El PP propone pedir un historial de las estructuras desmontables en las licitaciones de contratación

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha avanzado que propondrá que en los pliegos de licitación de estructuras desmontables figure un historial para intentar evitar accidentes como el ocurrido el sábado, 8 de octubre, en la capa de la OktoberFest cuando, al parecer, el fallo de un remache de un anclaje provocó que cayera un viga y golpeara a una mujer que sigue ingresada en el Hospital Clínico.
Carpa de la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera.
Carpa de la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera.
EUROPA PRESS
Carpa de la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera.

Contín ha considerado que "muy probablemente el Ayuntamiento ha cumplido con la normativa, pero la realidad es que se cayó una viga" que causó heridas en la cabeza a una mujer "y la desgracia pudo ser mayor y no se puede volver a incurrir en estos riesgos".

En rueda de prensa, Contín ha justificado la presentación de esta iniciativa "en positivo" para que se aplique a este tipo de estructuras desmontables como gradas y carpas que albergan un importante número de ciudadanos.

Contín ha detallado que entre las prescripciones que figurarían son la edad de la estructura, donde se han instalado, las posibles situaciones climatológicas a las que han sido sometidas, entre otras cuestiones.

La finalidad es "no solo dispone de información, sino comprobar si es idóneo o no y disuadir a los que traigan material que quizá no es apto para unas fiestas que disfruta tanta gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento