El PSOE reclama al PP que sea "valiente" y se una al "clamor ciudadano" de la manifestación en defensa del ferrocarril

  • El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha reclamado al PP en la comunidad que sea "valiente" y reconsidere su postura de no asistir a la manifestación en defensa del ferrocarril prevista para el próximo sábado en Badajoz, en tanto que según ha incidido se trata de una cita que supondrá "un hito" y un "clamor ciudadano" en favor de infraestructuras ferroviarias "como tienen otras comunidades autónomas".
Morales
Morales
PSOE
Morales

Tras hacer, así, un llamamiento a la ciudadanía extremeña para que el próximo sábado "todos lo que puedan" asistan a la manifestación de Badajoz en "defensa" de un "tren digno" y "acorde con los tiempos" para Extremadura, ha invitado al PP a reconsiderar su no asistencia, en tanto que "la sociedad en general está detrás" de la manifestación.

"El PP no se puede poner en frente nuevamente de la ciudadanía extremeña y tiene que reconsiderar su postura y asistir a esa manifestación que va a ser un clamor y un grito unánime de toda la sociedad extremeña", ha espetado el socialista en rueda de prensa este lunes en Mérida en la que ha considerado que el PP trata de "politizar lo que es una demanda de los extremeños".

En este sentido, ha recalcado que los asistentes a la cita de Badajoz pedirán al Gobierno central que sea "justo" con Extremadura y que "de una vez por todas" la región "disfrute de un tren como tienen otras comunidades autónomas".

"En temas capitales, vitales fundamentales para la ciudadanía extremeña tenemos que ir juntos, de la mano a exigir a Madrid", ha espetado Morales, quien ha defendido que "hay temas que están por encima de intereses partidarios y políticos que son intereses generales de los ciudadanos extremeños y que exigen" ir "de la mano, juntos", ha dicho.

"Todos los grupos políticos de la Asamblea excepto el PP han manifestado interés en ir a la manifestación y esperamos que participen en ella" pero "no se entiende esa politización que hace el PP y Monago" y "qué razón hay para no ir a una demanda conjunta, unánime de toda la ciudadanía extremeña", ha señalado el portavoz socialista, quien ha considerado que "tendrá que explicar el PP por qué no les interesa que en Extremadura haya un tren acorde con los tiempos y útil para el futuro de Extremadura", ha subrayado.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, Miguel Ángel Morales ha hecho un "llamamiento" a Podemos, Ciudadanos y al PP para "trabajar, avanzar y conseguir un presupuesto para la comunidad autónoma que sea útil a la ciudadanía extremeña" porque "ya está bien de poner excusas", de "esconderse detrás de cuestiones que no vienen al caso".

"Aquí lo importante es dar propuestas, alternativas y poner encima de la mesa aquello que tengan a bien los partidos políticos para que entre todos consigamos los mejores presupuestos para la comunidad autónoma", ha dicho, al tiempo que ha incidido en que el PSOE quiere que los presupuestos "entren en vigor al principio del mes de enero" porque "es lo que necesitan" Extremadura y los extremeños.

"No podemos hacer como el año pasado que los presupuestos de la comunidad entren en vigor en el mes de abril o el mes de mayo del año siguiente, sino a principios del mes de enero porque es lo que necesitan Extremadura y los extremeños", ha afirmado.

Finalmente, sobre los informes facilitados a los grupos parlamentarios, el portavoz del PSOE ha subrayado que la Junta está aportándoles a aquéllos "todos los datos" de los que dispone, motivo por el cual "no" se entiende "el no y el no que la oposición tiene" en esta materia, "cuando hay una voluntad de negociación y de llegar a acuerdos" por parte del Ejecutivo autonómico. "Son ellos (PP, Podemos y Ciudadanos) los que tienen que dar razones para ir contra el interés general", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento