El alcalde de Santiago expresa su preocupación por que la nueva facultad de medicina suponga reducir camas hospitalarias

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega
EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha indicado que "la única preocupación" que se deriva del proyecto para la nueva facultad de medicina es que su construcción suponga disminuir el número de camas hospitalarias de la ciudad.

Con todo, preguntado al respecto durante la celebración de San Lucas en la facultad de medicina, ha esperado "que haya una compensación" frente a esto, "como está contemplado", según ha dicho, "vía Hospital Provincial". "A nosotros nos parece importante", ha apostillado.

Al margen de este apartado, ha destacado que el Ayuntamiento "tiene una vocación facilitadora en lo urbanístico para permitir la construcción de una nueva facultad que no deja de ser una necesidad de cara a coordinar todo el espacio docente con el espacio asistencial". Hasta ahora, según ha apuntado, se está "colaborando al máximo en la cuestión urbanística".

Además, ha apuntado que "está claro" que este proyecto provoca "la liberación de equipamientos como puede ser el edificio de odontología, que es de titularidad municipal". "De cara a concentrar los servicios municipales es un equipamiento que lleva siendo demandado desde hace mucho tiempo y tendría mucha razón de ser dado que el Ayuntamiento abona muchísimo dinero en alquileres para sus oficinas municipales en toda la ciudad", ha expuesto.

En cualquier caso, ha reconocido que "todavía se está hablando de un proyecto a medio plazo", por lo que ha preferido no "generar expectativas cuando el propio decano está hablando de 2018-2020".

PRESUPUESTOS

Por otra parte, cuestionado por la negociación de los presupuestos compostelanos, el regidor ha opinado que se está en "un nuevo tiempo político, fuera del clima electoral permanente", y ha señalado que él mismo está "ejerciendo una vía de diálogo permanente con los grupos municipales, especialmente con el PSdeG y con el BNG".

El objetivo, según ha resaltado, es "ir acercando posiciones para lo que tiene que ser la negociación presupuestaria". "Yo soy optimista porque entiendo que entramos en una nueva etapa lejos del debate permanente y creo que va a ser beneficioso para la ciudad", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento