Retro Sevilla, en su tercera edición, se consolida como referente de los retrovideojuegos en el sur de España

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
El evento se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en Dos Hermanas.
El evento se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en Dos Hermanas.
EUROPA PRESS
El evento se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en Dos Hermanas.

Retro Sevilla, evento anual organizado por la Asociación andaluza Sevilla Retro y Arcade Planet, cumple tres años y se consolida como referente de la retroinformatica y los retrovideojuegos. El encuentro, no solo dispone de la mayor colección de España sino que este año añade tematicas y piezas exclusivas a nivel internacional.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el Centro Cultural La Almona, de Dos Hermanas, acogerá el evento que, distribuidos en 1.400 metros, contará con una

zona de exposición; una zona de juegos, otra de eventos, una zona indi y otra de comercio solidario.

La zona de exposición, ademas de albergar una gran colección de sistemas de videojuegos, este año cuenta con varias exposiciones tematicas exclusivas como 'Bajo el telon de acero', con los extravagantes ordenadores de Europa del Este durante la guerra fria;

'Only Japan', con maquinas que solo vieron la luz en el mercado nipon, 'Top Fx', con los potentes y exclusivos Silicon Graphics.

Asimismo, se podrá ver la exposición 'Corazon arcade' que alverga una nutrida colección de placas arcade originales; 'Castlevania', que reune todas las ediciones del mitico videojuego, '20 aniversario Nintendo 64 fullset', con todos los juegos lanzados para esta consola; 'Hobbyconsolas', la seccion de revistas especializadas contara con la colección completa de la clasica revista, una exposicion del artista plastico Rafa Lopez y la seccion 'Juguetes de los 80' completando la muestra.

La zona de juegos dispondrá de ordenadores, consolas y un salón recreativo con maquinas arcade originales dispuestos para que el visitante juegue libremente, a lo que se añade un sinfín de torneos con jugosos premios.

Así se desarrollará charlas, mesas redondas y presentaciones del mas alto nivel de la cultura Retro contando con Jesus Casado, Xavi Fradera, Antonio Villena, Batman group, Spidey y pedja entre otros Destacados ponentes.

Y se podrán ver nuevos proyectos y desarrollos tanto en hardware como en software con espiritu retro participando Sevillarcade, Itchy games, Retroworks, Zxuno, Arcademame y Oniric factor.

En la zona comercial-solidaria se podrá adquirir e intercambiar juegos y merchandising, entre otros. Ademas de continuar la colaboración con la Asociación sin Ánimo de Lucro Asupiva y su poryecto 'Videojuegos x Alimentos', por el cual los visitantes de Retro Sevilla pueden intercambiar alimentos con fines solidarios por videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento