Albiol apoyará la moción de censura del PSC para echar a la CUP del ayuntamiento de Badalona

X.García Albiol, PP
X.García Albiol, PP
EUROPA PRESS
X.García Albiol, PP

El ex alcalde de Badalona y coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha cambiado de parecer y ha anunciado este lunes que apoyará la moción de censura del PSC en la ciudad para echar al gobierno de la CUP del ayuntamiento catalán.

El PP fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, por lo que puede apoyar la moción presentada por los socialistas. De esta forma, Albiol renunciaría a la alcaldía en favor de Àlex Pastor (PSC) y desbancar a Dolors Sabater, aunque sin que los 'populares' entren en el nuevo gobierno municipal.

Esta alianza llega pocos días después de que el gobierno de la CUP abriera las puertas del consistorio el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, desobedeciendo una orden judicial que se lo prohibía.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Badalona, del que es concejal, Albiol ha señalado que este "sacrificio" es en aras de acabar con la "degradación" del gobierno "independentista y antisistema" de Dolors Sabaté.

"Para hacer fuera a la CUP, aquí tiene los 10 votos del PPC", ha explicado Albiol, que ha pedido a Pastor -que cuenta con 4 concejales- que le dé por escrito la relación de nombres de su gobierno, aunque los populares no formarán parte del gobierno ni participarán de "ningún acuerdo de legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento