ZP ve «simpático» el vídeo de sus juventudes que ridiculiza al PP

Mariano Rajoy responde que su partido es «de currantes» y no de pijos, como según él intenta mostrar la campaña socialista a favor de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Un vídeo, de poco más de un minuto, sembró ayer la discordia entre los dos grandes partidos políticos, inmersos en la precampaña de las elecciones de 2008. Se trata del corto elaborado por las Juventudes Socialistas de España (JSE) en el que se parodia la ignorancia de un joven de derechas en un concurso sobre la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El líder del PP, Mariano Rajoy, respondió al vídeo asegurando que su partido está compuesto por «currantes» como él mismo. Además, recalcó que el trabajo de la JSE es «la excepción que confirma la regla» de que la juventud española «es sana y dinámica».

El primo de Jim Carrey

La secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ironizó sobre el vídeo: «No sabía que el primo de Jim Carrey iba a servir para identificar al PP», manifestó en alusión al joven de derechas.

Después de ver la producción en un programa de televisión en directo, el presidente Zapatero lo calificó de «simpático». Tras asegurar que no lo había visto antes, Zapatero aseguró que «puede ser útil» para defender la asignatura de Ciudadanía.

La JSE presentó ayer el vídeo de su campaña, aunque no a sus protagonistas que «prefieren permanecer en el anonimato», según fuentes socialistas. Los dos jóvenes son militantes de base de la JSE, ella de Aragón y él de Castilla-La Mancha. Ninguno es actor profesional, sino que fueron elegidos mediante un casting.

Mira el vídeo en... www.20minutos.es

Las respuestas de ‘El Preguntón’

La parodia de las juventudes socialistas tiene forma de Pasapalabra, aunque se llama El Preguntón: «Empieza con la I, papel de la mujer en la sociedad actual». El joven pijo responde: «Inferioridad, irrisorio...». La chica normal replica: «Iniciativa, igualdad». Última pregunta: «Contiene la G, persona conocida mundialmente por su lucha por la paz y los derechos de los pueblos». El concursante de derechas responde: «José María Aznar» y tras proferir una carcajada, su contrincante acierta: «Gandhi». Inmediatamente el chico conservador recibe un suspenso.

César Luena. Secretario org. JSE  

«El PP se sintió aludido muy pronto»

Hablamos con uno de los responsables de la campaña.

¿Esperaban tener tanta repercusión con el vídeo?

Estábamos seguros de que tendría repercusión, pero no tanta.

¿Querían hacer ruido?

El vídeo que hemos elaborado es un medio, no un fin. Pretende hacer una campaña positiva a favor de la asignatura de Ciudadanía informando.

Pero con mala leche...

Hemos utilizado la ironía para parodiar los ataques mezquinos que ha recibido la asignatura. Es cierto que han tardado muy poco en sentirse aludidos en el PP.

¿Preparan otro vídeo?

No hay que descartar ninguna posibilidad, como dijo un ex ministro del Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento