El 061 atendió a 75 personas debido a 52 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 75 personas debido a 52 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega.
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Accidente de tráfico

La Central de Coordinación, según informa el 061, recibió entre las 15,00 horas del viernes 14 de octubre y las 23,59 horas del domingo 16 un total de 61 llamadas en relación con siniestros de circulación. El día que registró más incidentes ha sido el sábado, con 24.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 72. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron cuatro salidas; las asistenciales, 56; y las convencionales, cuatro; mientras que el helicóptero medicalizado asistió en una ocasión y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en siete ocasiones.

En 69 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en seis ocasiones recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida se situó en el 60 por ciento y la de mujeres en el 40 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 36 por ciento de los asistidos tenía entre los 35 y 49 años.

Pontevedra ha sido la provincia que registró más accidentes, 21, durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 17; y Ourense y Lugo, con siete en cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento