Los Mossos investigan una amenaza de muerte al president Puigdemont recibida por Facebook

  • Un perfil bajo el nombre 'Jorge Fernández Hernández' le llama "hijo de puta".
  • "Te va a llegar la hora muy pronto. Una bomba debajo de tu coche, alerta", dice el mensaje.
  • El presidente de la Generalitat dice que espera que "la justicia actúe".
Amenaza que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibió en Facebook.
Amenaza que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recibió en Facebook.
TWITTER CARLES PUIGDEMONT

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias de oficio por el mensaje de un usuario de las redes sociales al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, amenazándolo con colocar una bomba debajo de su coche.

Según han informado fuentes de la policía catalana, han abierto una investigación de oficio por un delito de incitación al odio y discriminación. En un apunte en Twitter, Puigdemont tacha de "cobarde" al usuario, que aparece bajo el nombre de Jorge Fernández Hernández en una captura de pantalla, y dice esperar que la justicia actúe."Este individuo cobarde se permite amenazarme con una bomba en mi coche. La denuncia estará. Y espero que la justicia actúe", publicó este domingo.

En la captura del mensaje, que ha adjuntado al 'tuit', el presunto autor insulta al presidente catalán y le envía: "Tienes al pueblo catalán dividido y tú cada vez más dinero en tu cartilla. Una bomba debajo de tu coche, alerta". "Los 'països catalans' no existen, subnormal", finaliza el mensaje, fechado en las 17.12 horas del sábado.

Denunciado por el president

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, informaba el pasado domingo que denunciaría ante los Mossos d'Esquadra las amenazas recibidas a través de una cuenta de Facebook de un hombre que, además de insultarle, le ha amenazado con poner "una bomba" debajo de su coche.

El presidente catalán ha recogido en su cuenta de Twitter el comentario de un perfil de Facebook que responde al nombre de "Jorge Fernández Hernández".

En el mensaje recogido por Puigdemont y dirigido a él se afirma: "Valiente hijo de puta, te va a llegar la hora muy pronto. Tienes al pueblo catalán dividido y tú, cada vez más dinero en tu cartilla. Una bomba debajo de tu coche, alerta. Els Països Catalans no existen subnormal".

Ante estas afirmaciones y amenazas, Carles Puigdemont ha replicado: "Este individuo cobarde se permite amenazarme con una bomba en mi coche. La denuncia estará y espero que la justicia actúe", ha dicho en un mensaje escrito en catalán.

Fuentes cercanas al president han confirmado que la denuncia sería puesta ante los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento