El avión más grande del mundo entusiasma a los búlgaros en su primer vuelo al país

  • La aeronave, perteneciente a la aerolínea alemana Lufthansa, voló a baja altitud sobre la capital búlgara, Sofía, escoltada por los cazas Mig-29.
  • Al aterrizar en el aeropuerto de Sofía fue recibido en la terminal gubernamental en la que se celebró una ceremonia.
  • El avión permaneció en Sofía durante cuatro horas y fue despedido otra vez de forma festival en su vuelo de regreso a Fráncfort.
Un avión Airbus A380 sobrevuela la cúpula dorada de la catedral Alexander Nevski en Sofía.
Un avión Airbus A380 sobrevuela la cúpula dorada de la catedral Alexander Nevski en Sofía.
EFE

El Airbus A380-800, el avión comercial más grande del mundo, ha aterrizado este domingo por primera vez en Bulgaria y ha protagonizado el Día de la Aviación Militar de este país, provocando el entusiasmo del público.

La aeronave, perteneciente a la aerolínea alemana Lufthansa, voló a baja altitud sobre la capital búlgara, Sofía, escoltada por los cazas Mig-29 de la Fuerza Aérea del país balcánico.

El avión, que volaba sin pasajeros procedente de Fráncfort (Alemania), estuvo comandado por Mario Bakalov, el único piloto búlgaro capacitado para manejar aeronaves de este tamaño.

Al aterrizar en el aeropuerto de Sofía fue recibido en la terminal gubernamental en la que se celebró una ceremonia a la que asistieron varios cientos de personas, entre ellos ministros, diputados, embajadores y representantes de la industria aeronáutica.

Los asistentes y un grupo de medios accedieron al interior del avión para conocer de cerca las cuatro clases en las dos cubiertas con capacidad para más de 500 pasajeros.

El avión permaneció en Sofía durante cuatro horas y fue despedido otra vez de forma festiva en su vuelo de regreso a Fráncfort

Mostrar comentarios

Códigos Descuento