Ciudadanos votará negativamente a la designación de María Muñiz como gerente de Urbanismo

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería votará este lunes en contra de la designación de María Muñiz como gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya que considera que el cargo "no debe tener color político".

En ese sentido, C's argumenta en un comunicado que hay "numerosos currículos de grandes profesionales relacionados con el perfil del puesto" y que han sido "desestimados", además de que un cargo de esta envergadura "debe ser independiente de cualquier pasado político y, por razones obvias, la persona designada no lo tiene".

Por ello el portavoz municipal de C's, Miguel Cazorla, cree que María Muñiz "es una persona muy formada y con gran valía, pero consideramos que este puesto no debe tener ningún color político".

En este sentido, Cazorla ha destacado que desde C's "no entienden esta manía obsesiva del Partido Popular de querer usar las puertas giratorias para seguir manteniendo a personas con pasado político en un intento de usarlas como vestigio de las viejas formas de hacer política".

Para el portavoz de la formación naranja, el equipo de gobierno municipal "no puede seguir hablando de regeneración política intentando imitar a Ciudadanos los martes, miércoles y jueves; y los lunes, jueves y sábados seguir con sus arcaicas costumbres en un intento de confundir y engañar a todos los almerienses".

Por último C's remarca que, desde el pasado mayo, los populares "no han actuado con el consenso y la transparencia que merece el Ayuntamiento almeriense", ya que en el Consejo de Gerencia "intentaron modificar la vigente Resolución de Puestos de Trabajo de la Gerencia en el sentido de eliminar las retribuciones del puesto reservado al personal eventual e incluir las retribuciones del puesto de trabajo reservado al personal de alta dirección". Medida en la que votaron negativamente porque, en palabras de Cazorla, "no se puede adaptar y moldear un puesto a una persona y sin contar con la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento