PSOE lamenta la "pereza" del PP en convocar la Comisión de transparencia y control de concesionarias

  • La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha criticado que la "pereza" del PP, que gobierna la ciudad, y que dicho partido "siempre tenga que ir a remolque del PSOE" a la hora de convocar la Comisión de transparencia y control de concesionarias, "pendiente de reunión desde julio", y que surgió "a iniciativa socialista para conocer el destino de los fondos municipales que se emplean en la recogida de basura y limpieza viaria, gestión de multas, adecuación de alumbrado y semáforos, transporte público y abastecimiento de agua, entre otras".

Según ha informado el PSOE en una nota, Matilde Cruz ha explicado que en el mes de septiembre y en octubre habría que haber reunido ya a la comisión para conocer el estado de cuentas y ejecución de contrato de Indra, la responsable de la iluminación y las fuentes, y Aqualia, la del suministro de agua.

"Son las empresas que habría que haber fiscalizado. La primera se ha tenido que hacer cargo de mantener un servicio que otra empresa, Matinsreg, dejó en penosas condiciones después de trabajar dos años sin contrato y con una concesión muy justa, que ha obligado al PP a ampliar con reconocimientos extrajudiciales de crédito sus honorarios", ha detallado la socialista.

Según Cruz, la segunda de las concesionarias, Aqualia, tiene que brindar los resultados de la auditoría que debería haber justificado la "subida" de la factura por el suministro de agua que todos los jiennenses "hemos sufrido". Asimismo, ha explicado que, además, en noviembre y diciembre tocaría analizar de nuevo el estado de las concesiones de basura y limpieza, a cargo de FCC y de Castillo, la responsable del autobús urbano.

"Ambas gestionan dos de los servicios más esenciales y de las concesiones más costosas que tiene la ciudad, pero FCC sigue sin contrato desde hace casi cinco años facturando sin control de una concesión en vigor", ha lamentado la socialista, quien ha añadido que "de la otra estamos pendientes de que nos diga el PP cuándo va a poner en marcha la auditoría aprobada que ofrezca luz y taquígrafos sobre las cuentas de la empresa", ha concluido la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento