Coca-Cola European Partners reafirma su compromiso con el Club Deportivo Promete

  • Coca-Cola European Partners ha ampliado su compromiso con el Club Deportivo Promete para continuar colaborando, por tercera temporada consecutiva, con la entidad deportiva, la única con representación en las dos máximas categorías del baloncesto femenino nacional (Liga Femenina y Liga Femenina 2).

De este modo, la compañía continuará suministrando el agua mineral para los partidos que disputen como local los dos equipos de élite del club: el Campus Promete LF y el Campus Promete LF2.

"Desde el Club Deportivo Promete agradecemos el apoyo de Coca-Cola España una campaña más, así como la confianza depositada en el deporte femenino y en nuestro proyecto en particular, que tras dos años de integración y adaptación a la estructura y el discurso de innovación educativa y social de Fundación Promete se ha consolidado definitivamente en la élite del baloncesto femenino en España", señala Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete.

"Estamos presentes en las más importantes manifestaciones culturales, deportivas y sociales de nuestro entorno. Desde Coca-Cola queremos seguir apoyando a las chicas del Club Deportivo Promete porque son ejemplo de constancia, superación y esfuerzo diario por mantenerse donde están.", añade Ane Epalza,

Gestora de Comunicación de Coca-Cola España European Partners.

CLUB INNOVADOR DE NUEVA GENERACIÓN

El Club Deportivo Promete nació en 2013 con el objetivo de investigar en un ámbito delimitado y específico el potencial del deporte como poderosa estrategia lúdica de educación en valores para el desarrollo personal, conectando la pasión natural de los niños por el movimiento y el juego con la adquisición de capacidades y valores de orden superior.

Se integró al histórico Club Baloncesto Las Gaunas en la estructura y el discurso de innovación educativa y social de Fundación Promete, dando forma a su misión: el desarrollo del talento deportivo, profesional y personal de todos sus integrantes, desde la práctica y la cultura del deporte.

Toda una serie de hitos deportivos y sociales que han proyectado la imagen del club y de la fundación más allá de nuestra comunidad, como un referente innovador en el deporte femenino nacional. El club ha creado una estructura de equipos y categorías equilibrada desde la base hasta la máxima categoría nacional, una escuela de entrenadores, una escuela de talento deportivo y un campus innovador: Basket Promete.

En su primera temporada (2013/14), el primer equipo lograba el hito histórico de convertirse en el primer conjunto riojano de baloncesto en la máxima categoría nacional, en la que permanece actualmente por tercer año consecutivo, contando con varias jugadoras riojanas en su plantilla.

El segundo equipo es la plataforma de formación y enlace de la cantera con el deporte profesional de élite nacional. Constituye una apuesta decidida por el desarrollo del talento deportivo local. Su trayectoria no ha podido ser más exitosa, definida por la revista Gigantes del Basket, líder de los medios nacionales especializados, como "hazaña sin precedentes", refiriéndose a su tercer ascenso consecutivo alcanzando la Liga Femenina 2, segunda máxima categoría nacional, con una plantilla compuesta casi exclusivamente por jugadoras riojanas.

La continuidad en el relevo generacional está garantizada por la cantera más joven, con un tercer equipo, a punto de lograr la pasada temporada el ascenso a Primera División Nacional Femenina, y un equipo Junior, campeón de La Rioja en la campaña 2015/16 y representante de La Rioja en el último Campeonato de España Junior de clubes. Todo ello junto a una cantera formada por 29 equipos y más de 350 jugadores en todas las categorías escolares y federadas, y una afición en continuo progreso y ya entre las más numerosas de España: Los 1.000 de Lobete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento