'la Caixa' y Sodercan entregan el martes los Premios Emprendedor XXI a la empresa "más innovadora" de Cantabria

  • La Obra Social 'la Caixa' y la empresa pública Sodercan entregarán este martes, 18 de octubre, los Premios Emprendedor XXI a la empresa más innovadora de Cantabria.

Un total de 15 emprendedores de la región optan al galardón en la edición de este año, en el que se cumple la décima edición. El ganador recibirá 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

La vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; Dorleta Ugarte, directora comercial de Empresas de CaixaBank en la región y el País Vasco, y Marta Gutiérrez, responsable de Operaciones de Enisa, presidirán el acto, a las 13 horas, en el PCTCAN.

Se trata de una iniciativa impulsada por 'la Caixa', a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa. En Cantabria, los Premios cuentan también con la organización de Sodercan.

Antes del acto, a las 12 horas, el escalador Ferrán Latorre pronunciará la conferencia 'Un reto de altura'.

PROYECTOS FINALISTAS

Los proyectos finalistas son AWGE, que ofrece soluciones de ingeniería multi-física y fabricación incluyendo desde el diseño conceptual, cálculo, diseño de fabricación, fabricación, verificación y test; Cifra Educación, empresa de desarrollo de software especializado en el sector educativo; Concano Games, especializada en el desarrollo de videojuegos multiplataforma, así como en el uso los mismos y de su tecnología en otros ámbitos alternativos al ocio: sanidad, formación, industria, publicidad.

También optan a los premios StemVital, que trabaja en la obtención, procesamiento, criopreservación y almacenamiento de células madre de diferentes tejidos para permitir su eventual aplicación terapéutica futura en el tratamiento de enfermedades con una indicación establecida; y Wooorker, plataforma social de empleo diseñada con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, fomentando su motivación e interacción con la plataforma por medio del uso de la gamificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento