Inventan un carro de la compra para transportar a niños y abuelos con necesidades especiales

  • Drew Ann Long, madre de una niña de 7 años con una enfermedad degenerativa, diseñó el carro, solicitó una patente y buscó asesores para distribuirlo.
  • Long pensó: "no puedo ser la única madre que lo necesita".
  • El carro lleva el nombre de su hija Caroline y se ha implantado ya en los supermercados de 5 paises diferentes.
Carro de la compra para personas con necesidades especiales.
Carro de la compra para personas con necesidades especiales.
Caroline's Cart / Facebook
Carro de la compra para personas con necesidades especiales.

Drew Ann Long, una madre frustrada porque su hija, de 7 años, dependiente, ya no entraba en el asiento de los carros de supermercado estándar, ha inventado un nuevo sistema de transporte para personas con necesidades especiales que ya está siendo utilizado en todo el mundo. En una servilleta garabateada, Long dibujó su boceto, que finalmente comercializó.

Hay carros para bebés y niños pequeños, scooters motorizadas para minusválidos pero, ¿qué pasa con las personas con necesidades especiales?, se preguntaba Drew Ann Long. No pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta de que no existía ningún carro destinado para ellos.

Drew Ann Long pensó: "no puedo ser la única madre que lo necesita" y esa misma noche esbozó un diseño y publicó las fotos de su idea en Facebook. El post en la red social recibió una respuesta abrumadora. Inspirada en su hija Caroline, que sufre el síndrome de Rett —un trastorno degenerativo— Long se puso a trabajar sobre la idea.

Quería dar a las familias con miembros con necesidades especiales una "sensación de normalidad que nos permita sentirnos como si fueramos una familia típica, aunque sea solo durante 30 minutos en el supermercado", declaró Long a la CBS News.

Ella diseñó el carro, solicitó una patente y buscó asesores para que le ayudaran a distribuir su carro en los supermercados. "Hemos tenido que reunir a las tropas y las comunidades que decir, ir a su tienda y explicarles por qué necesitaban comprar a 'Caroline' —nombre del carro—", explica larga. "Realmente tuvimos que convencer a los minoristas."

No fue fácil. "Podía habernos dejado en la quiebra", dijo Long. "Invertimos todo el dinero ahorrado, mi marido perdió su trabajo y, mientras tanto, Caroline estaba dentro y fuera del hospital. Pero, a pesar de todo, el nombre lo teníamos claro".

Con el tiempo, la madre encontró un fabricante y comenzó a recibir pedidos para la compra de 'Caroline'. En 2013, el producto estaba en las tiendas más pequeñas. En 2015, se abrió al resto del mercado. Ahora el carro especialmente diseñado se encuentra en las tiendas grandes tiendas de todo el país, además de ser exportado a tiendas en cinco países diferentes. "A Honduras llegó la semana pasada", dijo la madre orgullosa.

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