Al menos siete muertos al inmolarse una célula del Estado Islámico en Turquía

  • Los terroristas fallecidos son cuatro, mientras que los otros tres son policías.
  • Los hechos han ocurrido en Gaziantep, una ciudad a 40 km de la frontera siria.
  • Hay 19 detenidos sospechosos de pertenecer a EI.
Al menos tres agentes y un número no determinado de supuestos miembros del grupo Estado Islámico (EI) han muerto al hacerse explotar los ocupantes de una vivienda en Gaziantep, en el sur de Turquía, que había sido rodeada por la Policía.
Al menos tres agentes y un número no determinado de supuestos miembros del grupo Estado Islámico (EI) han muerto al hacerse explotar los ocupantes de una vivienda en Gaziantep, en el sur de Turquía, que había sido rodeada por la Policía.

EFE

Tres policías y al menos cuatro supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto este domingo en Turquía al inmolarse los yihadistas en dos viviendas que habían sido rodeada por la Policía.

Sobre las 09.45 de este domingo, los agentes habían cercado con blindados un edificio de la ciudad de Gaziantep, en el sur del país, y estaban intentando penetrar en él cuando se produjo una explosión, informó la agencia semioficial turca Anadolu.

Por efecto de la explosión murieron tres policías, según confirmó a la prensa local el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya.

Además, ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de nacionalidad siria, precisó el gobernador, mientras que otras fuentes locales afirmaban que cuatro de los heridos son policías.

Dos yihadistas murieron al detonar sus chalecos bomba mientras que un tercero fue abatido antes de que pudiera activar el explosivo, detalla Anadolu, citando fuentes policiales.

Esa agencia señaló que durante las operaciones antiyihadistas de este domingo, la policía mató al supuesto responsable de las células de Gaziantep, Mehmet Kadir Cabel, aunque no aclara si se trata del yihadista abatido antes de que se hiciera detonar.

Horas más tarde, una segunda explosión tuvo lugar durante una redada policial en otro barrio de la misma ciudad, situado unos 12 kilómetros al noreste del primero.

Según la cadena CNNTürk, un supuesto yihadista se inmoló en el lugar, aunque no se sabe aún si la explosión afectó a más personas. Un vídeo difundido por la emisora muestra una potente explosión a media altura de un edificio residencial de ocho pisos.

El gobernador de Yerlikaya dijo a Anadolu que las redadas se han saldado con 19 detenidos sospechosos de pertenecer a EI y el decomiso de 15 kilos de TNT en bolsas y diversas minas antitanque.

Gaziantep, una ciudad de 1,6 millones de habitantes en el sureste de Turquía, a 40 kilómetros de la frontera siria, lleva años siendo retaguardia para varios grupos armados sirios, entre ellos el Estado Islámico, pero también es uno de los centros para las redes yihadistas de Turquía que lo apoyan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento