Inaugurada una muestra con 900 fotografías del valle de Cayón aportadas por los vecinos

  • El Mercado de Sarón acoge desde este domingo una muestra de imágenes del ayer del valle de Cayón, a través de las fotografías aportadas por los vecinos.

En total, se exponen unas 900 imágenes de las 4.000 facilitadas, que datan en su mayoría de las décadas del 50, 60 y 70 del pasado siglo XX, informa el Gobierno de Cantabria.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha asistido a la inauguración de la exposición, que se mantendrá hasta el 26 de octubre en Santa María de Cayón.

Durante su visita, De la Sierra ha destacado la "especial contribución de los vecinos para rescatar la memoria histórica" de esta zona de Cantabria y ha felicitado a la Asociación Cultural el Hayedo por su esfuerzo y colaboración al reunir y conservar este patrimonio.

Esta exposición, impulsada por la Asociación Cultural El Hayedo, ha contado con la colaboración del Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura, entre otras instituciones.

Al acto también han asistido el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; la diputada del Parlamento de Cantabria, Ana Obregón, junto a alcaldes y representantes municipales de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento