La 'marea rosa' inunda Bilbao y recauda 50.000 euros para investigar contra el cáncer de mama

  • BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
Carrera solidaria contra el cáncer de mama
Carrera solidaria contra el cáncer de mama
ACAMBI
Carrera solidaria contra el cáncer de mama

Una 'marea rosa' ha inundado este domingo Bilbao en la III carrera solidaria contra el cáncer de mama, una prueba no competitiva a la que se han apuntado 10.000 personas y que ha permitido recaudar 50.000 euros para investigar contra esta enfermedad.

La carrera, como en ediciones anteriores, ha estado organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia, Acambi, y Gimnasio Urtzi. El objetivo es fomentar la práctica del deporte y, a la vez, apoyar la investigación del cáncer de mama.

La prueba contaba con un máximo de 10.000 camisetas y se han vendido todos los dorsales. Desde antes las once de la mañana, se han empezado a congregar en la explanada del Museo Guggenheim miles de ciudadanos, entre ellos, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, o el consejero de Salud, Jon Darpón, que querían tomar parte en esta prueba no competitiva de cinco kilómetros que estaba abierta a todo tipo de público.

El objetivo era que participara toda la sociedad sin límite de edad, sexo y nivel físico y la prueba, que ha concluido en el punto de salida, se ha podido hacer tanto corriendo como andando, en patines e incluso con perros.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Acambi, Maite Elorriaga, ha destacado que la carrera ha sido "un éxito total" y se ha mostrado agradecida y emocionada por la respuesta de los ciudadanos.

Elorriaga ha indicado que, además de los 10.000 personas que han participado en la prueba, otras muchas más personas se han acercado hasta la explanada del Museo Guggenheim y han bailado al ritmo de zumba, otra de las actividades programadas para este día.

La presidenta de Acambi ha señalado que la gente ha tomado "conciencia" y, cada año, les está apoyando en esta causa porque "quien no tiene a alguien en la familia, conoce a alguien de cerca que está pasando por esta enfermedad".

"Ha respondido todo el mundo, ha sido una marea rosa. Ha sido muy emocionante. Se veían familias enteras, padres con hijos, abuelos con nietos", ha añadido.

RECAUDACIÓN

Los 50.000 euros recaudados por la venta de dorsales y camisetas será donada al Centro BioGune de Zamudio para continuar apoyando el proyecto de investigación iniciado en la primera edición "Más pasos en la lucha contra la resistencia a la terapia en cáncer de mama".

La investigación la está llevando a cabo la doctora e investigadora del centro bioGUNE de Zamudio María del Mar Vivanco, a la que se ha hecho una "entrega simbólica" del dinero recaudado y que, junto a dos colaboradores, ha podido explicar los detalles de su investigación y los "pasitos que van dando". La donación de la recaudación se hará efectiva en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento