Arranca el 'Senior International Festival' con una gala en el Auditorio Maestro Padilla

  • El Senior Internacional Festival (SIF) ha inaugurado este sábado su primera edición arropados por sus colaboradores la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería, y siendo una nueva iniciativa que aúna por primera vez en un solo evento de varios días "lo mejor del turismo, la cultura y el deporte para los mayores", y que ha arrancado con una gala en el auditorio Maestro Padilla.
Arranca el Senior International Festival
Arranca el Senior International Festival
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA/CURRO VALLEJO
Arranca el Senior International Festival

Según ha informado la Diputación en una nota, el auditorio ha abierto sus puertas para este espectáculo con entrada gratuita, al que han asistido el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez.

El vicepresidente segundo de la institución provincial ha sido el encargado de recibir en nombre de la Diputación una placa de agradecimiento por el apoyo prestado al proyecto. "No hemos dudado en colaborar con esta iniciativa porque todo lo que ayude a poner en valor nuestros recursos turísticos, cuenta con nuestro apoyo", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que es un trabajo que desde la institución provincial impulsamos con el fin de "exportar" a todo el mundo "las maravillas de la provincia de Almería", ha manifestado Ángel Escobar, quien también ha querido poner en valor el "gran trabajo" que se realiza desde otras dos áreas tan importantes para la institución como son Cultura y Deportes.

"Gozamos de un clima que hace que deportistas de todo el mundo puedan venir y practicar deporte al aire libre durante todo el año. De esta forma, se pueden difundir las tradiciones y la cultura más típica de la tierra, así como poner a la provincia en el mapa gracias a eventos como el Festival Internacional de Cine" ha apuntado Escobar.

Entre las autoridades presentes, también han asistido como representantes del Ayuntamiento de Almería, la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella y el edil de Deportes, Juanjo Segura. "Sé que no estáis aquí por pasatiempo, sino por mantener viva la inalterable voluntad de llenar los años de vida y no la vida de años", ha afirmado Martínez Labella.

Asimismo, Segura ha recordado que "las instalaciones deportivas, el entorno natural y el clima envidiable del que disfrutamos todo el año, darán la bienvenida a los participantes en este festival, dedicado a mayores en edad, pero no en espíritu", ha apuntado.

GALA Y PROGRAMA DEL SIF

Tras las intervenciones de las autoridades comenzó el espectáculo musical de la gala inaugural. Las actuaciones del grupo de baile de Ana Soriano, la pareja de baile deportivo formada por Alfredo y Teresa, el trío Son de Aki y las bailarinas orientales de Cristina Samaniego han puesto "un toque de cultura almeriense e internacional, como el propio SIF".

Desde el fandanguillo de Almería hasta el vals inglés, bailes orientales o flamenco pop, el espectáculo "no dejó indiferente" a los asistentes, que desde este domingo pueden empezar a disfrutar las múltiples actividades de estas 'Olimpiadas Senior'.

El SIF nace con vocación de continuidad y pretende ser un evento festivo, deportivo y de carácter internacional y multidisciplinar dirigido a mayores de 50 años. "Toda una oportunidad para hacer turismo y continuar aprendiendo, así como para fomentar el deporte, la amistad, la convivencia y los intercambios culturales", resaltan desde la Diputación.

La primera edición de SIF tendrá lugar en Almería y provincia hasta el 23 de octubre y el deporte, que ocupará gran parte del evento, se une a un programa en el que se han organizado diferentes actividades temáticas, teatro y conferencias sobre nutrición y vida saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento