NNGG pide notificar a la constructora de la Residencia de Estudiantes el plazo para pedir la licencia

  • Nuevas Generaciones de Gijón ha emplazado al equipo de gobierno del Ayuntamiento a notificar a la empresa responsable de la construcción de la Residencia de Estudiantes, Rya Residencias, el plazo de vencimiento para solicitar la licencia de construcción de la misma, el 3 de diciembre del presente año.

En una nota de prensa, NNGG ha mostrado su deseo de que "la empresa comience cuanto antes las labores burocráticas necesarias para comenzar, a la mayor brevedad posible, las obras. El anuncio realizado por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha vuelto a destapar el temor entre los estudiantes de que esto se convierta en otro capítulo más de la historia interminable entre Gijón y su Residencia de Estudiantes".

La Escuela Politécnica de Gijón, con más de 4.000 estudiantes, tiene, según Nuevas Generaciones, "muchos de los elementos necesarios para convertirse en un centro de referencia en el área de la ingeniería a nivel nacional e internacional, pero para ello es necesario que todos los estudiantes dispongan de las comodidades para poder instalarse en la ciudad".

No obstante, "debe ser el equipo de Gobierno el que trabaje en esta senda para convertir el Campus de Gijón en un campus referente para toda España. En este sentido, queremos recordar que esta infraestructura podrá albergar a 224 estudiantes en el propio entorno universitario y que, según los plazos previstos, debe estar ya operativa para el año 2018 en su primera fase", señala la nota.

Ha destacado también su "compromiso con los jóvenes gijoneses en materia universitaria. Desde nuestro punto de vista, la construcción e instalación de la Residencia de Estudiantes debería comenzar con la mayor brevedad posible. Somos los jóvenes los que cargamos con las consecuencias de la mala planificación de los equipos de gobierno locales y las múltiples empresas que se han interesado por la construcción de este complejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento