Policía administrativa de Marbella intensificará el control sobre el cumplimiento de la ordenanza de limpieza

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) "potenciará inmediatamente" a la Policía administrativa para que vele especialmente por el cumplimiento de la normativa local relacionada con la limpieza de los espacios públicos, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del Consistorio, Javier Porcuna.

El edil, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que el objetivo del Equipo de Gobierno es "dar más importancia" a esta sección de la Policía Local para que vigile aspectos como el control de la limpieza o de la ocupación de la vía pública, las sanciones por no recoger los excrementos de las mascotas o el cumplimiento de los horarios para depositar la basura.

"Se pretende que la policía preste mayor interés a la labor administrativa y que se intensifique el control de aquellas labores administrativas relacionadas con la limpieza", ha agregado. Estas labores, ha señalado Porcuna, "no se hacían con la intensidad que es necesaria para que hubiera un control sobre esa materia".

El edil ha asegurado que las cuantías de las sanciones económicas no se elevarán sino que "se controlará de una manera más efectiva ese tipo de actuaciones o actividades". "No es necesario aumentar las multas. Realmente lo que hay que hacer es que la policía tenga más capacidad para velar por el cumplimiento de las ordenanzas", ha explicado.

Asimismo, el edil de Seguridad ha criticado la "sobrecarga" de trabajo que, según él, tienen los agentes locales, aspecto que ha atribuido a la "merma" de efectivos de la Policía Nacional.

"Con respecto a las vacaciones de verano, hay una parte importante de la plantilla de la Policía Nacional que no es sustituida cuando toma vacaciones y cuando tenemos un aumento de población espectacular", ha explicado.

"Si la Policía Local tiene que volcarse en actividades de seguridad ciudadana, lógicamente no puede atender de la misma manera otras situaciones porque son el mismo número de agentes", ha agregado.

Porcuna ha expresado su confianza en que se refuerce la plantilla de la Policía Nacional "al menos para cubrir el total del número de agentes que debería tener destinado la Comisaría de Marbella y que las vacaciones se cubran completas".

"En ese caso, los agentes locales, con más disponibilidad y tiempo, podrán atender las situaciones relacionadas con la Policía administrativa necesarias para una ciudad como esta y para cualquier otra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento