Murcia se convierte durante el fin de semana en la capital española de la música antigua

  • La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua ha organizado del 14 al 16 de octubre en Murcia la I Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua (FEIMA), coordinado por el grupo murciano La Tempestad.
FEIMA
FEIMA
CEDIDA
FEIMA

Bajo el título 'Sonidos del pasado, una mirada al sur', esta primera edición ha creado un punto de encuentro para el sector profesional de la música antigua con intercambio de experiencias internacionales, en donde se han tratado temas como el patrimonio ibérico y su recepción, los modelos de gestión de grupos y festivales y las redes europeas para la música antigua.

Más de 200 personas han asistido a este evento dirigido a músicos, programadores, gestores culturales, agentes, melómanos, estudiosos y aficionados al arte, la FEIMA ofrece además y por primera vez actividades abiertas al público general como exposición, conciertos y actividades divulgativas.

FEIMA ha contado con un total de 14 stands de músicos y sellos discográficos. Además, ha celebrado 13 mini conciertos, así como decenas de charlas y exposiciones centradas en la música antigua.

Este salón de la música antigua ha contado como empresas patrocinadoras con El Ciruelo, Salzillo Tea & Coffee y Titis Clothing. Así como la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia y el propio Auditorio, el INAEM, la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

La feria también ha contado con la ayuda de Acción Cultural Española (AC/E) que, a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de visitantes, que ha facilitado que 15 profesionales internacionales acudan a FEIMA a conocer el panorama musical español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento