C's pregunta en las Cortes por los contratos de servicio de asesoramiento a víctimas de violencia machista

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón ha preguntado, para su respuesta oral en el próximo pleno, por las condiciones de los contratos prestado por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón para ofrecer servicio de asesoramiento y asistencia a las víctimas de violencia doméstica en Aragón.

El diputado de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, ha recordado que se ha vuelto a contar con el servicio de estos profesionales a través de una contratación directa tras quedar en desierto el concurso para la contratación de este servicio.

Para el parlamentario, es preciso conocer las condiciones del contrato, el grado de colaboración del Gobierno con los profesionales jurídicos, la duración de esta nueva unión y si las cantidades reflejadas en sendos contratos supone un incremento en las que, hasta la fecha, se venían percibiendo por dichos servicios, reconociendo así la profesionalidad de los abogados que lo prestan.

Domínguez ha exigido al Gobierno "mayor seriedad y profesionalidad" con temas que "ponen en juego la vida y la dignidad de muchas personas", y ha requerido que "este tipo de vacíos" no vuelvan a repetirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento