Golpe a Estado Islámico: los rebeldes toman Dabiq, su bastión ideológico en Siria

  • Los rebeldes del Ejército Libre Sirio, al que apoya Turquía, han conseguido hacerse con el control del bastión ideológico de la yihad en Siria, Dabiq.
  • Erdogan confirmó este sábado que, además de ataques aéreos y de artillería se había iniciado un asalto por tierra a Dabiq para recuperarla.
  • Dabiq es un símbolo yihadista porque aparece en una profecía islámica apocalíptica ("la batalla contra los cristianos que marcará el fin de los tiempos").
  • El EI podría contar con 1.200 combatientes en esta zona siria que hasta da nombre al magacín "oficial" del grupo yihadista.
Rebeldes sirios apoyados por Turquía celebrando que han conseguido tomar Dabiq, uno de los bastiones del EI en Siria.
Rebeldes sirios apoyados por Turquía celebrando que han conseguido tomar Dabiq, uno de los bastiones del EI en Siria.
@FKO_UNION/TWITTER

La agencia oficial de noticias turca Anatolia ha informado de que los rebeldes del Ejército Libre Sirio, respaldados por Ankara, han arrebatado este domingo al Estado Islámico el control de Dabiq, el bastión ideológico de los yihadistas en Siria.

Aunque el Ejército turco había desmentido este sábado la operación y declaró que hasta ahora solo se están realizando ataques aéreos y de artillería, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, confirmó horas después el inicio del asalto por tierra.

El lugar es, concretamente, el epicentro de una profecía apocalíptica islámica, "la batalla contra los cristianos que marcará el fin de los tiempos".

Además, da nombre al magacín "oficial" del grupo armado.

Allí, el Estado Islámico tiene desplegados a más de 1.200 combatientes, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con sede en Londres y fuentes en el interior del país, que precisamente han alertado del inicio de las hostilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento