PP pide una comisión en Diputación para conocer, analizar y valorar proyectos a presentar con fondos europeos

  • El PP pedirá en la Diputación la creación de una comisión de seguimiento para analizar la información disponible sobre convocatorias de fondos europeos y conocer y valorar los proyectos presentados y que se van a presentar a las diferentes líneas de ayudas de estos fondos.

En una moción para el próximo Pleno, recogida por Europa Press, el PP señala que esa comisión debe estar formada por responsables políticos del Gobierno de la Diputación, técnicos, representantes de cada Grupo Político, representantes municipales y de los agentes económicos y sociales.

Cabe recordar que la Diputación ha anunciado esta semana que ha decidido presentar proyectos a la segunda convocatoria para acceder a los denominados Fondos Edusi, después de que no concurriera a la primera convocatoria.

La no concurrencia ha hecho que el PP haya pedido la dimisión de la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, al considerar esa circunstancia como "un fiasco que le ha costado a la provincia de Cádiz hasta 15 millones de euros".

En la moción, el PP critica que "a la Diputación de Cádiz no se le ha denegado nada, simplemente no han comparecido, porque ni tan siquiera lo han intentado".

Así, añade que ahora hay que "hacer la gestión que corresponde a una Diputación, cuya misión provincial en este caso debe ser unir territorialmente a poblaciones pequeñas que no pueden optar por si solos a estas subvenciones para facilitarles el acceso a ello".

Por ello, también pide en su moción la creación de un grupo de trabajo técnico a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes y de más de 20.000 habitantes con localidades de menor población limítrofes, para la elaboración y presentación de proyectos susceptibles de acogerse a los fondos Edusi de cara a la segunda convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento