Un diluvio lleva a desalojar a 500 niños y a cortar calles

En Murcia, el granizo atrapó coches y se derrumbó una casa en Rincón de Seca. San Pedro y San Javier, las zonas más afectadas. Seguimos en alerta.
La lluvia se dejó sentir en forma de granizo en el centro de Murcia y se inundaron varias calles. (Fernando Muñoz)
La lluvia se dejó sentir en forma de granizo en el centro de Murcia y se inundaron varias calles. (Fernando Muñoz)
La lluvia se dejó sentir en forma de granizo en el centro de Murcia y se inundaron varias calles. (Fernando Muñoz)

Ha llegado por sorpresa y no ha dado tregua. Una fuerte tormenta dejó ayer hasta 42 litros por metro cuadrado en el Mar Menor. Las consecuencias: carreteras cortadas, el colegio Mar Menor (La Manga) desalojado y garajes anegados. En Murcia, el granizo provocó cortes de calles, atascos y hasta conductores atrapados en sus vehículos.

Los municipios más afectados son San Pedro y San Javier. Las comunicaciones por carretera se vieron especialmente afectadas, además de por el daño que causó el agua, por los coches que necesitaron grúas y por el barro que se formó. La alerta naranja continúa en la Región.

La lluvia en la región

San Pedro del Pinatar.-  La carretera de El Mojón y la que circula paralela al canal de Las Salinas: cortadas. Varios coches averiados por la lluvia necesitaron grúas.

San Javier.- Los coches atrapados obligaron a cortar el tráfico en el tramo que va desde la rotonda del Dos Mares hasta la autovía y en la zona del Atalayón frente a la Ciudad del Aire, en Santiago de la Ribera. Además, decenas de propietarios llamaron a Protección Civil porque sus sótanos estaban inundados. La lluvia dejó 32 litros por m2.

La Manga.- Cortaron el tráfico a la entrada y salida de La Manga. Charcos en la vía rápida de La Manga a la altura de Las Salinas y el circuito de kart. Se recogieron 42 litros por metro cuadrado. Desalojo de 500 niños del colegio Mar Menor.

Murcia.- Sobre las 17.40 h comenzó a granizar en la ciudad. Cayeron piedras de un centímetro de espesor y 27 litros por metro cuadrado. La lluvia dejó charcos e inundaciones en las calles. Los Bomberos tuvieron que desplazarse al barrio de San Antón y vías adyacentes, a Miguel de Cervantes, Mariano de Rojas, Primo de Rivera, Circular... En Rincón de Seca se derrumbó la estructura de una casa y hubo que desalojarla. En El Puntal se cortó al tráfico la calle Pérez Urruti y hubo problemas en la zona de Ikea y en las nuevas urbanizaciones. En Ronda de Levante se inundó un local comercial y en El Palmar hubo pequeñas inundaciones. Además, muchos conductores se quedaron atrapados en sus coches en la calle Gaspar de la Peña. La Policía Local tuvo que regular el tráfico en todo el centro, ya que se crearon fuertes retenciones.

También en Bullas, Cehegín...

En otras partes de la Región también llovió ayer con fuerza. En la Comarca del Noroeste, sobre todo por los municipios de Cehegín y Bullas, se recogieron en torno a los 30 litros por metro cuadrado, aunque en el centro de Caravaca de la Cruz apenas chispeó (0,2 l/m2). La lluvia también se dejó caer en Águilas, Yecla y Cieza. En estas poblaciones se llegaron a contabilizar alrededor de 3 litros por metro cuadrado. En Molina de Segura y Alcantarilla también llovió con intensidad, según confirmó a este periódico el Centro Meteorológico de Guadalupe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento