Cartel de la concentración
Cartel de la concentración CEDIDA

Estas organizaciones señalan, nuevamente, la "incoherencia que supone que la comunidad internacional apueste al mismo tiempo por desarrollar tratados comerciales como el TTIP, TPP, CETA o TiSA, que benefician exclusivamente a las élites económicas, al tiempo que se firman los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en el seno de la ONU, que pretenden acabar con la desigualdad y la pobreza globales".

Por ello la manifestación llevará el lema 'No dejemos a nadie atrás, exigimos soluciones basadas en derechos', según informaron fuentes de CONGDRM y EAPN-RM en un comunicado.

Las organizaciones convocantes que agrupan en la Región a 54 organizaciones sociales denuncian que a escala mundial, 1 de cada 9 personas carece de alimentos suficientes, más de 700 millones viven en la más extrema pobreza y el 70% de las personas pobres son mujeres, mientras las 85 personas más ricas del mundo tienen el mismo dinero que los 3500 millones de personas más pobres del planeta".

En el caso de la Región de Murcia un 9,5 por ciento de la población, vive con 332 euros mensuales.

Además, hay otras actividades planificadas hay una charla coloquio 'TTIP y Desigualdad' (CONGD) el viernes 14 de octubre, a las 19.30 horas en el Café 'El Sur', en la calle Montijo, 7.

Asimismo, se procederá a la lectura Manifiesto EAPN-RM a las puertas de la Asamblea Regional de Murcia (EAPN) el lunes, 17 de octubre, a las 12.00 horas.

Finalmente, habrá una conversación con José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), que tratará sobre 'La fiscalidad como herramienta de lucha contra la pobreza' el miércoles, 26 de octubre, a las 19.30 horas en La Casa Habitada de Rais Fundación, en la calle San Martin de Porres, 4-2º planta.

Consulta aquí más noticias de Murcia.