La Plaza del Ayuntamiento acoge la fase final del Concurso de Sidra Casera

  • El concurso regional de sidra casera de Villaviciosa llega este domingo a sus fases finales, que tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento, popularmente conocida como Plaza'l Güevu, a partir de las 12.00 horas.

La Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana, es la organizadora con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa.

En la presentación del certamen el Presidente de asociación, Agustín Rodríguez, 'Guti', y el tesorero, Óscar Flórez, anunciaron que este año se incorporará una degustación popular el domingo, día de la final. *Es una forma de atraer público al concurso; el que gane aquí será como si lo hiciera en el campeonato del mundo*, destacó Guti. Otra de las novedades será que el concurso pasará a llevar el nombre del enólogo maliayés Mundo Collada, ya fallecido.

La Asociación realizó esta propuesta al Ayuntamiento, y se ha acordado instituir el "premiu a la meyor sidra casero de Asturias" con el nombre del recordado enólogo, que destacó por su defensa de la sidra y su cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento