Fallece un montañero que se sintió indispuesto mientras ascendía el Monsacro

  • Un varón ha perdido la vida mientras se encontraba con un grupo de excursionistas en Morcín. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha atendido y trasladado al afectado, que presentaba síntomas de un posible infarto, al HUCA. Finalmente ha fallecido.

Según ha informado el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido un aviso, a las 15.39 horas, en el que se indicaba que un varón que estaba con un grupo de excursionistas que iban a Monsacro, y estaban bajando dirección Riosa, no se encontraba bien. Señalaron que estaban a unos 200/400 metros de la capilla ubicada en la cima. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

El piloto del helicóptero pudo aterrizar donde se encontraban los excursionistas y el médico-rescatador continuó con la reanimación cardiopulmonar (RCP) que los acompañantes del afectado ya le estaban practicando. El médico continuó con la RCP hasta su llegada al HUCA. Finalmente nada se pudo hacer para salvar la vida al afectado.

RESCATE EN TEVERGA

La actuación en Morcín ha venido precedida de un rescate en Teverga. Un escalador, de 30 años de edad, ha resultado herido tras sufrir una caída en los bloques del Cantu. El afectado, que presentaba una fractura/luxación abierta de tobillo, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.40 horas. En la llamada se indicó que un varón había sufrido una caída y tenía una fractura de tobillo. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras aterrizar en la zona, el médico-rescatador atendió e inmovilizó al afectado colocándole una férula. A continuación, junto al resto del equipo de rescate trasladaron al afectado en camilla al helicóptero para su evacuación al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.32 horas. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al SAMU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento