Cantabria, protagonista de la Semana Cultural de las Casas regionales de Navarra

  • Cantabria ha sido la protagonista de la XXVIII Semana Cultural de las Casas Regionales, cuyo acto central se ha celebrado este sábado en el Palacio de Navarra con una jornada de hermanamiento y de intercambio cultural entre ambas comunidades autónomas.
Visitas Palacio Magdalena
Visitas Palacio Magdalena
AYTO
Visitas Palacio Magdalena

El consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Rafael de la Sierra, y la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de Navarra, Ana Ollo, han presidido estos actos que han incluido una exhibición del folclore y de las tradiciones de los dos territorios.

Para De la Sierra, "se ha mostrado el apoyo y el refuerzo a la actividad de nuestra Casa y a los cántabros que residen allí, que hacen un esfuerzo grande por mantener las tradiciones y costumbres de Cantabria, al tiempo que se integran en la sociedad navarra".

Ha valorado la recepción institucional ofrecida por el Gobierno de Navarra, que se ha convertido en un acto "entrañable" y que culmina la Semana Cultural dedicada a Cantabria, en el que han participado grupos venidos de la región, como es el coro Agrupación Puerto Chico de Santander.

La semana cultural que organizan la Federación de Casas regionales en la Comunidad Foral de Navarra anualmente cuenta con una amplia repercusión en la ciudad de Pamplona.

Este año, las jornadas culturales están dedicadas a Cantabria, con el fin de propiciar el intercambio cultural y enriquecer la realidad social entre territorios.

En este acto también han intervenido el presidente de la Federación de Casas Regionales en Navarra, Jaime Valdeolmillos, y el presidente de la Casa de Cantabria en la Comunidad Foral, José Gómez Zubieta.

Representando a Cantabria, ha acompañado al consejero de Presidencia, su responsable de Gabinete, Paula Fernández.

La jornada ha concluido con un intercambio de obsequios institucionales y con una comida de hermandad entre los miembros y representantes de Cantabria y Navarra, informa el Gobierno cántabro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento