Costas supervisa el vertido de arena en las playas de Sanlúcar de Barrameda

  • Los técnicos de la Demarcación de Costas de Andalucía Occidental se encuentran supervisando los trabajos de vertido de arenas que se están realizando en las playas de Sanlucar de Barrameda (Cádiz). La arena, que está siendo distribuida por la Autoridad Portuaria de Sevilla, proviene del dragado de la canal del río de acceso al puerto de Sevilla.
Vertido de arena en playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Vertido de arena en playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Vertido de arena en playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Según ha informado en un comunicado la Subdelegación de Gobierno en Cádiz, en total se verterán, por exigencia de la Demarcación de Costas, unos 50.000 metros cúbicos. La gran mayoría de esta cantidad, 40.000, se distribuyen por la playa de La Calzada, que es por donde han comenzado los trabajos. El resto irá destinado a Bajo de Guía.

La obra la está realizando la empresa danesa Rhode Nielsen con una draga de 2.600 metros cúbicos de capacidad, y se estima que el plazo de ejecución de los trabajos será de dos semanas. Además a bordo del barco se encuentra un técnico que garantiza que la calidad de la arena es la debida y, en caso de que no lo fuera, se enviaría a doce millas de la costa a un vertedero submarino.

Con esta actuación que se viene realizando cada año, se procura restituir las pérdidas de arena que se reproducen en las playas de Sanlúcar por la propia dinámica fluvial y costera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento