El paro, la corrupción, la pobreza, la criminalidad: ¿qué preocupa más en cada lugar del mundo?

  • La compañía Ipsos ha realizado un estudio sobre el nivel de preocupación en 25 países.
  • En España, lo que más quita el sueño a los ciudadanos es el paro, y de hecho es el país donde más preocupación hay por este asunto.
  • El terrorismo es la principal preocupación en Francia, Estados Unidos y Turquía.
Imagen de archivo de una oficina de empleo.
Imagen de archivo de una oficina de empleo.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una oficina de empleo.

Desde hace mucho tiempo, la principal preocupación de los españoles es el desempleo. Pero, ¿qué preocupa en otros países del mundo? ¿A qué país preocupa más cada cosa?

La agencia Ipsos ha realizado un estudio sobre los temas que más preocupan en 25 países del mundo, recogido por The Independent. En términos generales, el desempleo (38%), la corrupción (34%), la pobreza y desigualdad (33%), la criminalidad y la violencia (31%) y la sanidad (22%) son los temas que más preocupan en estos países.

De manera desagregada, vemos que el terrorismo preocupa más en Turquía (76%), Francia (55%), Estados Unidos (35%). El desempleo es lo que más quita el sueño a españoles (74%), italianos (66%) y australianos (38%). Los mexicanos están más preocupados por la violencia y la criminalidad (60%), mientras que rusos (57%), alemanes (45%) y japoneses (39%) son los que más sufren por la pobreza y la desigualdad. Dos datos curiosos: a los chinos, lo que más les preocupa (43%) es el declive moral de la sociedad, mientras que a los británicos (42%) es el control de la inmigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento